Términos y condiciones

Términos y condiciones generales

La empresa a la que se adhieren los términos que se expresan a continuación pertenecen a Servicios fonoaudiológicos y educativos Fonopocket Ltda Rut 77.363.592-7, en adelante “Fonopocket” o “la empresa”, representada por Karla Bahamonde 18.120.688-8 y Jessica Santis 18.777.580-9

GENERALIDADES

El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar el presente sitio web www.fonopocket.cl en el que se encuentra la tienda online a través de la cual se podrá comprar productos digitales y físicos relacionados a educación y terapia fonoaudiológica infantil.

Le recomendamos que al momento de realizar una compra lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos de compra que celebre con Fonopocket por medio de una compra por el sitio web o cualquier otra plataforma o medio digital. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Fonopocket por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. 

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, se designa como canal de recepción oficial de cualquier presentación, consultas, reclamos u otros, la dirección de correo contacto@fonopocket.cl. Ahora bien, los canales de comunicación de redes sociales (instagram, facebook) si bien son canales oficiales de contacto de nuestra empresa, solicitamos realizar toda petición o consulta por el correo indicado.

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS

Los productos ofrecidos por Fonopocket se clasifican:

  • Productos digitales: son aquellos productos que conforman archivos digitales en formato PDF y PPTx cuyo objetivo de uso está enfocado en educación y apoyo terapéutico infantil. Dichos productos no son editables ni modificables. Luego de la compra, se envían a través de correo electrónico para su descarga y se encuentran disponibles en la cuenta personal del cliente sólo si se registró y abrió su cuenta previo a la compra. La descarga de todo producto digital cuenta con descargas ilimitadas para el comprador. Los productos digitales no están sujetos a retracto de compra.
  • Productos físicos: son aquellos productos que conforman recursos en formato tarjetas, láminas con y sin accesorios, cuyo objetivo de uso está enfocado en educación y apoyo terapéutico infantil. La venta de dichos productos se procesan a través del sitio web y de la plataforma www.envia.com que anida couriers nacionales, con el objetivo de enviar a la dirección entregada por el cliente al momento de finalizar la compra. Los productos físicos no están sujetos a retracto de compra. En caso de defecto o falla de fábrica, cuentan con una garantía legal de 6 meses desde la fecha de compra.

REGISTRO

El registro en el sitio web y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. En caso de registrarse en el sitio web, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la cuenta deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio en “Mi cuenta” y enviarlo a Fonopocket haciendo click en el campo respectivo. Se enviará un enlace a la dirección de correo electrónico entregada para establecer una nueva contraseña la cual sólo dispondrá el cliente.

CÓMO COMPRAR

Productos digitales

Para hacer compras de productos digitales en este sitio web, el comprador deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en “Mi cuenta” presente en el sitio web, ingresando su correo electrónico y contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registrarse”.
  2. Ingresar a la tienda de productos digitales donde podrá hacer uso de los filtros que se encuentran disponibles.
  3. Seleccione el producto que le interese y “agréguelo” a su “carro de compra”.
  4. Al momento de finalizar la elección de los productos, dirigirse al ícono de carrito de compra, finalizar compra y completar los detalles de facturación:
    • Nombre
    • Apellidos
    • Teléfono
    • Dirección de correo electrónico 
    • Región / Provincia
    • Comuna
    • Dirección de la calle
  5. Marcar la casilla si confirma estar en conocimiento de los Términos y condiciones, y de las Políticas de compra, uso y privacidad de los productos.
  6. Si necesita factura como documento electrónico, rellene con los datos solicitados de la empresa.
  7. Hacer clic en “Proceder al pago” donde se desplegará un resumen de la compra con el detalle del o los productos añadidos y del total a pagar.
  8. Hacer clic en “Realizar el pedido” desplegándose la pantalla para escoger el medio de pago a través de la plataforma www.flow.cl
  9. Cumplido con lo anterior, y acreditado el pago mediante la plataforma correspondiente, se entenderá que el proceso de venta ha sido completado, haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado,
  10. Realizado el pago, se desplegará una pantalla donde se detallará la compra realizada pudiendo descargar el/los producto/s en ella.
  11. De manera inmediata y automática, recibirá también el/los producto/s en el correo electrónico registrado donde se detallará la compra junto a los enlaces para descargar el/los producto/s con una caducidad ilimitada, los que podrán también descargarse en “Mi cuenta” en el sitio web sólo si el comprador se registró y abrió su cuenta en el momento previo a realizar la compra.
  12. Tras la compra recibirá inmediatamente en formato electrónico la boleta o factura en el correo electrónico registrado. En caso de haber un error en el sistema y no se efectúe de forma automática la boleta o factura, ésta será enviada en formato electrónico dentro de los siguientes 3 – 5 días hábiles al correo electrónico registrado.

Importante: Los productos digitales no son editables ni modificables. Por lo anterior, es de absoluta responsabilidad del comprador considerarlo al momento de la compra ya que, una vez realizada la transacción, no se realizará reembolso de dinero ni habrá posibilidad de cambio o devolución (los productos digitales no están sujetos a retracto de compra).

Nos comunicaremos con el comprador siempre al correo electrónico para informar de cualquier detalle de su compra. Cualquier duda que tenga se consulta a través de la misma vía y la respuesta será enviada en 48 horas hábiles como máximo.

Responsabilidad selección adecuada: la debida selección del producto será de exclusiva responsabilidad del cliente.

Productos físicos

Para hacer compras de productos físicos en este sitio web, el comprador deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en “Mi cuenta” presente en el sitio web, ingresando su correo electrónico y contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registrarse”.
  2. Ingresar a la tienda de productos físicos donde podrá hacer uso de los filtros que se encuentran disponibles.
  3. Seleccione el producto que le interese y “agréguelo” a su “carro de compra”.
  4. Al momento de finalizar la elección de los productos, dirigirse al carrito de compra, finalizar compra y completar los detalles de facturación:
    • Nombre
    • Apellidos
    • Teléfono
    • Dirección de correo electrónico 
    • Región / Provincia
    • Comuna
    • Dirección de la calle
  5. Marcar la casilla si confirma estar en conocimiento de los Términos y condiciones, y de las Políticas de compra, uso y privacidad de los productos.
  6. Si necesita factura como documento electrónico, rellene con los datos solicitados de la empresa.
  7. Hacer clic en “Proceder al pago” donde se desplegará un resumen de la compra con el detalle del o los productos añadidos, los couriers de despacho disponibles junto al valor de despacho de cada uno y el total a pagar.
  8. Hacer clic en “Realizar el pedido” desplegándose la pantalla para escoger el medio de pago a través de la plataforma www.flow.cl
  9. Cumplido con lo anterior, y acreditado el pago mediante la plataforma correspondiente, se entenderá que el proceso de venta ha sido completado, haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado,
  10. Realizado el pago, se desplegará una pantalla donde se detallará la compra realizada.
  11. De manera inmediata y automática, recibirá también la información de compra en el correo electrónico registrado, la cual también estará disponible en “Mi cuenta” en el sitio web sólo si el comprador se registró y abrió su cuenta en el momento previo a realizar la compra.
  12. Tras la compra recibirá inmediatamente en formato electrónico la boleta o factura en el correo electrónico registrado. En caso de haber un error en el sistema y no se efectúe de forma automática la boleta o factura, ésta será enviada en formato electrónico dentro de los siguientes 3 – 5 días hábiles al correo electrónico registrado.
  13. Los productos se prepararán y se realizará el despacho al courier escogido dentro de los siguientes 3 – 4 días hábiles posterior a la compra. En caso de haber comprado productos en preventa, el tiempo estimado de despacho al courier variará, estableciéndose de manera clara en la descripción del producto previo a la compra. Los tiempos de despacho de cada courier dependerán de la zona del país a la cual se envía, demorándose en promedio 1 – 3 días hábiles. Fonopocket no se hace responsable por los atrasos o incumplimiento de plazos por parte de las empresas de transporte.
  14. En el momento en que el pedido sea despachado y entregado a la empresa de transporte, recibirá un correo electrónico de parte de Fonopocket que incluirá el número de rastreo del pedido para realizar su seguimiento.

Nos comunicaremos con el comprador siempre al correo electrónico con el que se registró para informar de cualquier detalle de su compra. Cualquier duda que tenga se consulta a través de la misma vía y la respuesta será enviada dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

Responsabilidad selección adecuada: la debida selección del producto será de exclusiva responsabilidad del cliente.

ENTREGA DE PRODUCTOS

Productos digitales

Los productos digitales siempre serán entregados directa y automáticamente al correo electrónico con el que el cliente se registró al realizar su compra. En dicho correo recibirá el detalle de lo adquirido y los enlaces directos para su descarga. Si al momento de realizar la compra el cliente contaba con su cuenta (“Mi cuenta”) abierta en el sitio web, los productos estarán también disponibles para su descarga en “Mi cuenta”, sección “Pedidos”.

Si al momento de realizar la compra, no recibe dicho correo, escribanos a contacto@fonopocket.cl para resolver la dificultad.

Productos físicos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. La confirmación del despacho y cualquier otro detalle sobre la entrega, serán comunicadas por correo electrónico luego de haberse confirmado la compra.

Dependiendo de las circunstancias de la ciudad, región o país, los tiempos de envío pueden verse modificados o alterados, los cuales dependen y serán de exclusiva responsabilidad de las empresas que se utilicen para realizar el envío de la compra, Fonopocket no se responsabiliza por retrasos, pérdidas o deterioro de los productos a raíz del envío.

Será responsabilidad del cliente procurar encontrarse en el domicilio indicado para la recepción del producto, el día de la fecha señalada de entrega. En caso que no se encuentre en dicho domicilio, el cliente deberá contactar a FONOPOCKET y la empresa se encargará de consultar y/o coordinar la entrega de su pedido, siendo los costos o cualquier valor a pagar, por el nuevo envío, a cargo del cliente.

DERECHOS Y GARANTÍAS

Garantía legal: En caso de defecto o falla de fábrica, todos los productos físicos disponibles en el sitio web cuentan con una garantía legal de 6 meses desde la fecha de compra.

En dicho caso y dependiendo del tipo de defecto o falla, el cliente contará con la opción de recibir un nuevo producto o un reembolso del dinero pagado por el producto, siempre y cuando se haya realizado previamente la devolución del producto defectuoso.

Para realizar la devolución de un producto defectuoso, el cliente deberá escribirnos a contacto@fonopocket.cl. Inmediatamente después de recibir el producto, tomar fotografías de los defectos visibles, adjuntar al correo electrónico las fotografías tomadas y la boleta o factura que acredite la compra del producto.

Posteriormente, coordinaremos el método de envío del producto.
Fonopocket realizará el reembolso correspondiente al 100% del valor del producto adquirido dentro de 7 días hábiles posteriores a la devolución. No se reembolsarán los costos asociados al envío del producto. Todos los costos de envío del producto, tanto de compra como de devolución, deberán ser cancelados por el cliente.

Derecho de retracto: Los productos digitales y físicos disponibles en el sitio web no están sujetos a retracto de compra. Por lo anterior, es de absoluta responsabilidad del comprador considerarlo al momento de la compra ya que, una vez realizada la transacción, no se realizará reembolso de dinero ni habrá posibilidad de cambio o devolución por retracto.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales suministrados en el sitio web por los visitantes y/o clientes, serán destinados única y exclusivamente a los fines que motivaron su entrega, principalmente para una eficaz comunicación entre Fonopocket y el cliente, concretar el despacho y responder sus consultas.

Los datos no serán distribuidos a otras empresas ni transferidos internacionalmente, sin la autorización expresa de su titular. Fonopocket jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. Los clientes y visitantes del sitio web garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. Los visitantes y/o clientes con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Fonopocket pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio web.

DOCUMENTOS TRIBUTARIOS

De acuerdo a la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento en virtud del cual, los contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos, puedan enviarlos por este medio a receptores manuales), se declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Servicios fonoaudiológicos y educativos Fonopocket ltda, Rut 77.363.592-7, para que el documento tributario correspondiente (boleta) de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico (Correo electrónico).

RESPONSABILIDAD

En ningún caso Fonopocket responderá por:

  1. La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los clientes y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los clientes o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Fonopocket.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.
  5. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Fonopocket no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Fonopocket, que impliquen que el sitio o la plataforma digital no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Fonopocket procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.
  6. Información de Fonopocket o sus servicios, que se encuentre en sitios distintos a www.fonopocket.cl

La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio, ni que los usuarios puedan acceder en cualquier momento y tiempo, a las promociones y ofertas del sitio.

La empresa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios.

La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la que se utilicen.

Fonopocket no responderá de los daños producidos al sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o clientes.T

Términos y condiciones distribuidores de Material Fonopocket®

1. Objeto del Acuerdo

Este acuerdo establece las condiciones bajo las cuales Servicios fonoaudiológicos y educativos Fonopocket Limitada (en adelante, “Fonopocket®” o “el vendedor”) vende materiales educativos y juegos a tiendas o centros (en adelante, “el comprador”), quienes actúan como distribuidores para revenderlos en diversos establecimientos dentro de Chile.

2. Productos

Los productos vendidos son materiales y juegos educativos diseñados por Fonopocket®, según lo detallado en el catálogo actualizado proporcionado. El comprador acepta adquirir los productos listados en dicho catálogo, bajo las condiciones acordadas.

3. Precios y Facturación

  • Precios al por mayor: El comprador podrá adquirir los productos con un descuento que le permitirá obtener un 30% de ganancia. Para acceder a este precio deberá realizar una compra mínima de $150.000 CLP (IVA incluido). Estos podrán ajustarse anualmente o según lo determine el vendedor.
  • Precio de venta al público o sugerido: El precio de venta al público o sugerido para los productos será el que aparezca en el catálogo y en el sitio web de Fonopocket® (www.fonopocket.cl). Estos podrán ajustarse anualmente o según lo determine el vendedor.
  • Facturación: Las facturas se emitirán al momento de realizar el pago, incluyendo el monto total de la compra más el valor del envío.

4. Proceso de compra

  • Solicitud del catálogo: Los compradores interesados en ser distribuidores de productos Fonopocket® deben solicitar el catálogo actualizado completando el formulario de la página web (Link). Dentro de 2 días hábiles se enviará un correo con la información solicitada.
  • Inscripción como distribuidor: Una vez revisado el catálogo el comprador decidirá inscribirse como distribuidor de productos Fonopocket®, para lo cuál deberá completar el formulario en el link dentro del catálogo o correo recibido. En el formulario se solicitarán los datos de facturación de la empresa.
  • Pedido: Una vez confirmado como distribuidor, el comprador podrá realizar un pedido completando el archivo “Planilla de pedido”, previamente enviado, con las cantidades exactas de cada producto y datos de envío. Cada vez que el comprador desee realizar un pedido, debe solicitar el archivo “Planilla de pedido” actualizado para corroborar el stock disponible de productos.
  • Confirmación del pedido: Dentro de 1 a 3 días hábiles tras la recepción del pedido, se confirmará vía correo electrónico y se enviará la información para realizar el pago incluyendo el valor del envío.
  • Pago y facturación: El comprador debe realizar el pago del total del pedido, vía transferencia bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes a la confirmación del pedido. La factura se emitirá dentro de 2 a 3 días hábiles posteriores al pago. Los pedidos no podrán ser modificados ni cancelados después de confirmados y pagados, salvo acuerdo expreso con Fonopocket®.
  • Preparación y despacho: Una vez confirmado el pago, Fonopocket® procederá con la preparación y el envío del pedido según los plazos establecidos.

5. Condiciones de Envío

  • Plazos de entrega: Los productos con stock disponible para entrega inmediata se enviarán en un plazo de 3 a 7 días hábiles desde el momento del pago. Si el pedido supera el stock de entrega inmediata, el envío será en 15 días hábiles desde el momento del pago.
  • Costos de envío: El costo de envío será cubierto por el comprador, a menos que se acuerde lo contrario. El costo de envío será informado tras la confirmación del pedido y previo al pago.

6.Derechos y garantías

  • Garantía legal: En caso de defecto o falla de fábrica, todos los productos cuentan con una garantía legal de 6 meses desde la fecha de compra. En dicho caso y dependiendo del tipo de defecto o falla, el comprador contará con la opción de recibir un nuevo producto o un reembolso del dinero pagado por el producto, siempre y cuando se haya realizado previamente la devolución del producto defectuoso. Para realizar la devolución de un producto defectuoso, el comprador deberá escribirnos a contacto@fonopocket.cl. Inmediatamente después de recibir el producto, tomar fotografías de los defectos visibles, adjuntar al correo electrónico las fotografías tomadas y la boleta o factura que acredite la compra del producto. Posteriormente, coordinaremos el método de envío del producto. Fonopocket® realizará el reembolso correspondiente al 100% del valor del producto adquirido dentro de 7 días hábiles posteriores a la devolución. No se reembolsarán los costos asociados al envío del producto. Todos los costos de envío del producto, tanto de compra como de devolución, deberán ser cancelados por el cliente. No se aceptan devoluciones por daños causados por uso indebido o manipulación incorrecta de los productos.
  • Derecho de retracto: Los productos no están sujetos a retracto de compra. Por lo anterior, es de absoluta responsabilidad del comprador considerarlo al momento de la compra ya que, una vez realizada la transacción, no se realizará reembolso de dinero ni habrá posibilidad de cambio o devolución por retracto.

7. Propiedad intelectual

Los productos vendidos son propiedad intelectual de Fonopocket® y están protegidos por la ley de propiedad intelectual de Chile. El comprador no podrá reproducir ni modificar los productos sin autorización por escrito del vendedor.

8. Confidencialidad

Ambas partes se comprometen a mantener la confidencialidad sobre la información comercial compartida durante el acuerdo y no revelarla a terceros sin consentimiento previo por escrito.

9. Duración y terminación del acuerdo

Este acuerdo es válido durante todo el tiempo en que se realicen compras y ventas de productos. Cualquiera de las partes puede terminar el acuerdo con un aviso previo de 30 días. En caso de terminación anticipada, se deberán pagar los productos entregados hasta ese momento.

10. Modificaciones

Cualquier cambio en los términos de este acuerdo será notificado al comprador con antelación antes de realizar nuevas compras.

Scroll al inicio